tetipac_ayuntamiento_bma@hotmail.com

721 688 25 12, 721 688 25 14 y 721 688 25 10

Sala de Prensa

Te mantemos informados de todas nuestras actividades.

...
Noticia
Unidades Móviles de Atención Médica

Continuamos invitándolos a participar a los servicios que se ofrecen en las “Unidades Móviles de Atención Médica”, en sus distintas modalidades, servicio médico gratuito que se estará brindando toda esta semana, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

...
Noticia
Inicio de semestre 2024-1

Primer acto cívico del nuevo semestre, dónde se les dió la bienvenida a todo el alumnado, docentes y administrativos, y nos acompañó la Presidenta Municipal la Sra. Barbara Mercado Arce y parte de su equipo de trabajo del H. Ayuntamiento Tetipac 2021-2024, a la cual agradecemos su apoyo que nos ha brindado durante su gobierno.

...
Noticia
Liga Municipal de Fútbol Tetipac

Con gran emoción en un ambiente familiar y deportivo, disfrutamos de las finales de la “Liga Municipal de Fútbol Tetipac”, donde felicito a cada uno de los jugadores y equipos ganadores:

...
Noticia
Reto TAE Tetipac 4x4

Fue todo un éxito el evento "Reto TAE Tetipac 4x4", agradezco a los organizadores Club Tae y a todos los participantes que nos visitaron de distintas ciudades y que pudieron disfrutar los paisajes que ofrece nuestro Municipio, lo que sin duda será un motivo para que nos sigan visitando.

...
Noticia
Somos una administración de Puertas Abiertas

Continuamos manteniendo una administración de puertas abiertas, que permita dar atención y solución a las distintas peticiones ciudadanas.

...
Noticia
Campaña Mega Health

El H. Ayuntamiento de Tetipac, invita a la población a qué asistan a la segunda campaña por parte de Mega Health, para que conozcan los medicamentos herbolarios certificados por COFEPRIS, para los distintos padecimientos, del 08 al 11 de Febrero del presente año, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm, en el Zócalo Municipal.

...
Noticia
Día de la Constitución Mexicana

5 de Febrero, se conmemora la aprobaciòn de la Constituciòn de Mèxico.

...
Noticia
Día de la Candelaria

El Día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero, es una festividad cristiana que conmemora la purificación de la Virgen María y la presentación de Jesús en el templo.

...
Noticia
DÍA NACIONAL DEL AJOLOTE

Considerado un anfibio como parte de la riqueza de la cultura mexicana desde la época prehispánica, el ajolote es un animal endémico de nuestro país y nuestro municipio de Tetipac.

...
Noticia
Entrega de Fertilizante Federal

El H. Ayuntamiento y el DIF Tetipac, te invita a participar en la convocatoria para Bodas Comunitarias 2024 💍 Acude a tu Oficialia correspondiente.

...
Noticia
BODAS COMUNITARIAS 2024

El H. Ayuntamiento y el DIF Tetipac, te invita a participar en la convocatoria para Bodas Comunitarias 2024 💍 Acude a tu Oficialia correspondiente.

...
Noticia
ATENCIÓN CIUDADANA

Porque es mi prioridad atender, brindar soluciones y apoyar a las diferentes peticiones de nuestra población como lo son principalmente:

...
Noticia
FINALES DEL BASQUETBOL FEMENIL

Con gran entusiasmo y una sana convivencia disfrutamos de las finales de basquetbol femenil, felicito ampliamente a los equipos ganadores:

...
Noticia
DÍA DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Cada 5 de enero se conmemora el día de la Industria Farmacéutica, con la finalidad de resaltar el trabajo tan importante realizado por este sector.

...
Noticia
¡FELIZ DIA DEL PERIODISTA!

Reconocimiento a las y los periodistas, que con su labor construyen una sociedad más democrática e informada.

...
Noticia
GALA PIROTÉCNICA 2024

Así es como recibimos el año 2024, con la gran gala de pirotecnia, les deseamos paz, salud y amor para este año que comienza.

...
...
Noticia
Posada en el Ayuntamiento

Con cariño y formando parte de estas bonitas tradiciones decembrinas, recibimos la posada en el Ayuntamiento, en compañía de la ciudadanía, convivimos y pudimos pasar momentos muy especiales, mostrando la amistad, la calidez y la unión familiar.

...
Noticia
Pre Posada en el jardín Octavio Paz

Me es muy grato compartir estás fechas navideñas tan especiales, con los niños y docentes del Jardín de niños “Octavio Paz” de Tetipac, dónde disfrutamos de la pre posada, pastorela y villancicos, deseándoles que el espíritu de la navidad invada sus corazones y nos permita disfrutar de la paz, el amor, armonía y convivencia que nuestros seres queridos.

...
Noticia
🚫 🦟 FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

Con la finalidad de erradicar el dengue, el H Ayutamiento de Tetipac, en coordinación con el Dr. Rubén Rivera Tolentino, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, a través del área de vectores, se realizo la Fumigación en la Cabecera Municipal

...
Noticia
🚫 🦟 OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac, la dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitario 02 Norte, atreves de los vectores de la jurisdicción, se invita a la población en general a mantener las puertas y ventanas abiertas de sus domicilios

...
Noticia
Convivio Navideño

El día de hoy fue muy grato asistir al Convivio Navideño, organizado por la Primaria “Unión y Progreso y el Jardín de Niños “Juan N. Álvarez” de la comunidad de Ahualulco, donde pudimos disfrutar de la pastorela, villancicos quienes participaron el Club De Abuelitos "Pilares De Tetipac", concurso de piñatas y canto

...
Noticia
DENGUE HEMORRÁGICO

Es la forma más grave. Se produce cuando existe reinfección de la persona con una variedad del virus diferente al de la primera vez.

...
Noticia
FIESTAS TRADICIONALES

Una de las fiestas más distintivas y representativas, es la realizada en la comunidad de San Andrés, la que fue engalanada con la presencia del Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza.

...
Noticia
INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO MUNICIPAL

Dentro del marco de la presentación del Segundo Informe, realizamos la Inauguración del Nuevo Auditorio Municipal, el que ahora lleva el nombre en honor a una de las personas de quien aún perdura su legado y trayectoria social; “Dr. Antonio Juárez Cervantes”.

...
Noticia
2DO INFORME DE GOBIERNO, 2021-2024

Lo mostrado en este Segundo Informe, es lo hecho con la suma de esfuerzos, entusiasmo y participación de todos, en el que logramos cumplir con los programas y acciones trazadas, dirigidas principalmente a mejorar en los temas de Educación, Salud, Campo, Obra Pública, y Apoyos a Grupos Vulnerables.

...
Noticia
Iniciamos los trabajos de construcción del techado de la explanada principal del COBACH 43

Seguiremos trabajando en mejorar y dignificar los espacios de prepacion y esparcimiento para nuestros jóvenes.

...
Noticia
Pavimentación del camino rural Malhuantla Sualtepec

En colaboración con Ciudadanos de; Agua De Flores, Samano, San Fernando, Poder De Dios, Ixtepec Y Sualtepec, se realizó la pavimentación de uno de los tramos críticos del camino rural Malhuantla–Sualtepec.

...
Noticia
Muro de contención en la comunidad de Pregones

Seguimos en la ruta de trabajo, entregamos muro de contención en la comunidad de Pregones, con esta obra se logró ampliar el espacio y mayor seguridad para los ciudadanos.

...
Noticia
Una obra mas en la comunidad de Palafox

El apoyar cada rincón de nuestro Municipio es de gran importancia para nuestra administración, ya que el trabajo conjunto nos permite tener grandes avances para el bienestar de la ciudadanía, inauguramos una obra más de pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal de la Comunidad de Palofox.

...
Noticia
Aniversario de la Revolución Mexicana

Con el desfile tradicional de este 20 de Noviembre, celebramos el #113 Aniversario de la Revolución Mexicana, evento de gran significado y trascendencia en las bases políticas y sociales del país.

...
Noticia
Mejoramos los accesos y vialidades de la Cabecera Municipal

Con gran satisfacción, logramos cumplir un compromiso más en mejorar los accesos y vialidades de la Cabecera Municipal, se pavimento con concreto hidráulico la calle que da acceso al campo Deportivo

...
Noticia
Ampliación de la Red de Distribución de Agua Potable en la comunidad de Santa Cruz

Siempre será un gusto el poder convivir con mis amigos de la comunidad de Santa Cruz, con quienes inauguramos la Ampliación de la Red de Distribución de Agua Potable.

...
Noticia
Inauguración de los trabajos de construcción de calle y explanada

Acompañada de mis amigos de Atencahuites de quienes agradezco infinitamente su cordialidad y muestras de cariño, realizamos la inauguración de los trabajos de construcción de calle y explanada

...
Noticia
Muchas Felicidades a los Ganadores

Es un gusto seguir apoyando al deporte en nuestro municipio, ya que es la mejor forma de incentivar la sana convivencia familiar, la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, y el Presidente del DIF Tetipac, Alvaro Serrano Mercado, estuvieron presentes en las emocionantes finales de basquetbol.

...
Noticia
Fomentando el deporte

El Deporte es el mejor medio para estar sanos de mente y cuerpo, en días pasados concluimos una Obra mas en esta área, en compañía de la población, comisario de San Andrés y de distintos equipos de futbol entregamos los trabajos de Rehabilitación de la Cancha de Futbol, a la que por acuerdo de los ciudadanos ahora lleva por nombre; Deportivo “Esteban Ramírez Carreño”

...
Noticia
En el tema de Obra pública continuaremos cumpliendo

Con la presencia de amigos, ciudadanos y comisario Municipal inauguramos la calle del barrio Alto de la comunidad de San Antonio

...
Noticia
Continuamos atendiendo a la Ciudadanía

Continuaremos escuchando y atendiendo las diversas solicitudes ciudadanas, quiero agradecer la colaboración de cada uno de los Directores de las diferentes Instituciones Educativas, para organizar y participar en las actividades cívicas del próximo 20 de Noviembre.

...
Noticia
Rehabilitación de la cancha de la Primaria "Ignacio Allende" Comunidad de Chontalpan

Como un impulso al deporte y un incentivo para los jóvenes y niños, inauguramos la rehabilitación de la cancha de basquetbol

...
Noticia
"Continuamos en la Ruta del Trabajo"

Con gran gusto participamos en la inauguración del depósito para Almacenamiento de Agua en la comunidad de Xitinga, el que ya brinda servicio a 18 familias, les agradezco el permitirme convivir con ustedes.

...
Noticia
¡Tu salud es importante!

La Hepatitis es la inflamación del hígado. Sus causas pueden ser infecciosas, como las hepatitis virales o no infecciosas, que se dan por el consumo de bebidas alcohólicas, obesidad, enfermedades autoinmunes, fármacos, reacciones alérgicas, entre otros.

...
Noticia
Tu salud es importante

El Síndrome Metabólico es un grupo de trastornos que se presentan al mismo tiempo y ponen en riesgo la salud.

...
Noticia
Día de Muertos

Fue un gusto ver la participación en las diferentes actividades con motivo del día de muertos, una tradición mexicana que seguimos preservando con amor, tradición que es nuestra forma para recordar a quienes se nos adelantaron en el camino. Continuaremos fomentando estas y otras bellas tradiciones.

...
Noticia
Apoyamos al comité de agua potable de Noxtepec

Cumpliendo con el compromiso de mejorar los servicios básicos de las localidades, tuve la oportunidad de apoyar al comité de agua potable de Noxtepec, con la entrega de material y suministros para la Rehabilitación de un tramo en su Red de Agua Potable.

...
Noticia
Inauguración de la calle principal de la comunidad de Teconoapa

En seguimiento a los trabajos y rehabilitación de carreteras, el gobierno municipal que encabeza la C. Barbara Mercado Arce, se realizan los trabajos en los principales tramos carreteros, como lo es Taxco - Tetipac.

...
Noticia
En seguimiento de los trabajos y rehabilitación de carreteras del municipio

En seguimiento a los trabajos y rehabilitación de carreteras, el gobierno municipal que encabeza la C. Barbara Mercado Arce, se realizan los trabajos en los principales tramos carreteros, como lo es Taxco - Tetipac.

...
Noticia
FELIZ DIA DEL MEDICO 👨🏻‍⚕️ 👩🏻‍⚕️

"Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad."

...
Noticia
La Atención a las necesidades siempre son nuestra prioridad

La atención a las necesidades prioritarias de unos u otros, sean de algunos o muchos, comunidades grandes o pequeñas, será siempre nuestra prioridad.

...
Noticia
Campaña de concientización y prevención

Con motivo de la conmemoración del "Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama" el Gobierno Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, el Sistema DIF, que preside Alvaro Serrano Mercado, La Dirección de Salud y el Centro de Salud Tetipac , realizaron una campaña de concientización y prevención

...
Noticia
Conmemoramos los 70 años del voto de las mujeres en México

Conmemoramos los 70 años del voto de las mujeres en México, el logro del sufragio femenino fue un parteaguas en el reconocimiento de la lucha por la igualdad de género en la participación socio-política del país.

...
Noticia
Concurso de Carteles

Con la finalidad de promover el diagnóstico temprano del cáncer de mama y el reconocer la creatividad en la realización de carteles, se convoca al concurso de carteles alusivos al “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama"

...
Noticia
FINALES de la Liga Municipal Futbol 7

Con una gran participación de la ciudadanía, en un Domingo familiar, se llevó a cabo las FINALES de la Liga Municipal Futbol 7, donde los equipos de las diferentes categorías disputaron un partido con muchas emociones resultando triunfadores los equipos:

...
Noticia
Inauguración de la calle principal de la comunidad Palos Verdes

Seguimos avanzando con paso firme y con obras prioritarias en beneficio de los Tetipaquenses, con la presencia de ciudadanos, el comisario municipal y autoridades de nuestra administración, inauguramos la calle principal de la comunidad de Palos Verdes con quiénes compartimos un momento muy agradable.

...
Noticia
Jornadas de Descacharre

Estamos pendientes a los incrementos en la transmisión de enfermedades por vector en la población, como el dengue, zika y chikungunya, los invitamos a tomar las medidas necesarias para evitar su propagación, así como a participar en las "Jornadas de Descacharre" y retiro de recipientes que actualmente se vienen realizando.

...
Noticia
Inauguración de la calle primcopal de la comunidad de Portezuelo

Seguimos trabajando fuertemente para la prosperidad de nuestro Municipio, con la presencia de ciudadanos, delegado y regidores se realizó la inauguración oficial de la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle principal de la delegación del Portezuelo, con quiénes convivimos y pasamos un momento muy agradable.

...
Noticia
Inauguración de la calle principal de la comunidad de Totonancintla

El seguir trabajando por el bienestar de nuestra población es primordial para esta Administración, es por ello que continuamos en la Ruta de Trabajo

...
Noticia
Final del torneo de Voielibol

Emocionante final del Torneo de Voleibol que se disfruto en familia y con una sana convivencia, donde participaron equipos de nuestro Municipio y del Municipio vecino de Pilcaya, a quienes les agradezco y felicito por competir en esta bonita disciplina, reitero mi reconocimiento a los equipos ganadores:

...
Noticia
Atencion Ciudadana

Una de las prioridades de esta Administración es la de brindar y mejorar la atención que los ciudadanos merecen, basada en el respeto, solidaridad y en la coparticipación.

...
Noticia
¡Infórmate!

La mejor manera de prevenir el síndrome metabólico es a través de cambios en el estilo vida.

...
Noticia
2da entrega de Fertilizante Municipal Gratuito

Cumpliendo nuestro compromiso de fortalecer el #Campo, finalizamos este gran día de trabajo con la entrega del “Programa Municipal de Fertilizante Gratuito”.

...
Noticia
Inicio de obra de pavimentación en la comunidad de Chontalcoatlan

Fue un gusto el visitar y saludar a mis amigos de Chontalcoatlan, con quienes dimos el Banderazo de Inicio para la pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal salida a Coapango, obra que será de gran beneficio para toda la ciudadanía.

...
Noticia
Los Clubes Unidos Guerrerenses del Medio Oeste

Los migrantes son el eje principal para las actividades económicas en Tetipac, quienes han sabidos demostrar que con esfuerzo y trabajo se puede brindar más y mejores oportunidades para sus familias.

...
Noticia
Fertilizante Municipal Gratuito

Se conmemora el aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec o el día de los Niños Héroes.
Esta fecha se celebra año con año gracias a que cinco cadetes y un teniente, ofrecieron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

...
Noticia
CCXIII Aniversario de la Independencia de México

Fue un Honor celebrar el CCXIII Aniversario de la Independencia de México y muy en especial el poder compartir esta celebración y remembranza del tradicional Grito de Indepencia en las Comunidades de Chontalcoatlan y SanGregorio.

...
Noticia
Tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México

Tradicional desfile conmemorativo de la Independencia de México. Agradecemos a cada una de las Instituciones su participación y disponibilidad para realizar y engalanar estas actividades Cívico-Culturales.

...
Noticia
Día de los Niños Héroes

Se conmemora el aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec o el día de los Niños Héroes.
Esta fecha se celebra año con año gracias a que cinco cadetes y un teniente, ofrecieron su vida en el asalto estadounidense al Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

...
Noticia
"Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas"

El H. Ayuntamiento de Tetipac, el DIF Tetipac, a través del Gobierno del Estado de Guerrero y la secretaría de Salud, invitan a la población en general a la "Jornada de Detección de Cardiopatías Congénitas".

...
Noticia
Seguimos en la ruta del trabajo

El seguir trabajando por el bienestar de nuestra población es primordial para mí administración, es por ello que seguimos en la Ruta del Trabajo, avanzando con paso firme

...
Noticia
Drenaje Sanitario y pavimentación en la comunidad de San Gregorio

Seguimos cumpliendo nuestros compromisos, inauguramos gracias al trabajo coordinado con el programa 2x1 de los migrantes, la obra de instalación de drenaje sanitario y pavimentación con concreto hidráulico de la calle principal en la comunidad de San Gregorio, con quienes compartimos su fiesta patrona

...
Noticia
Honores a la bandera en el Cobach Tetipac 43

Agradezco la invitación del Cobach Tetipac 43, para participar en los Honores a nuestra Bandera, así como también, para que junto con alumnos y personal docente diéramos inicio al ciclo escolar 2023-2024.

...
Noticia
Feria Regional de la Guayaba

Con gran éxito se desarrollo la 5ta. Feria Regional de la Guayaba, la que ha tenido como cede la Comunidad San Gregorio, evento de gran relevancia que es impulsado por los productores de este maravilloso fruto.

...
Noticia
Reuniones Generales

Agradezco la disposición de los Nuevos Comisarios y Delegados Municipales, para participar en estas Reuniones Generales de Trabajo que permiten fortalecer y mejorar las actividades de la Administración municipal en cada una de sus comunidades

...
Noticia
¡Tu salud es importante!

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac y la dirección de salud, te dan a conocer los riesgo del Síndrome Metabólico, consideradas para desarrollar enfermedad cardiovascular y diabetes.

...
Noticia
TU SALUD ES NUESTRA PRIORIDAD

Seguimos atendiendo los temas de salud, en beneficio de nuestra población, presentamos a la nueva enfermera, Denisse Aviles y entregamos medicamentos para garantizar la atención médica eficiente y de calidad para los habitantes de la comunidad de Coapango.

...
Noticia
FESTEJANDO A NUESTROS ABUELITOS

Fue un gusto convivir y festejar con alegría a los abuelitos de nuestro Municipio, con quienes pasamos un momento muy agradable reconociendo sus enseñanzas, experiencias, ejemplos, pero sobre todo su noble labor familiar que realizan

...
Noticia
UN NUEVO CICLO ESCOLAR 2023-2024 EN LA PRIMARIA NICOLAS BRAVO

Fue un gusto asistir como invitada a la apertura del nuevo ciclo escolar 2023-2024, en la Primaria Gral Nicolas Bravo en nuestro municipio de Tetipac, donde estuve acompañada por personal del ayuntamiento, docentes y alumnos, a nuestros niños y niñas

...
Noticia
28 de Agosto, día del Abuelo

Son la mano que sostiene a la familia, son un tesoro lleno de risas, de historias increíbles y de un corazón lleno de amor.

...
Noticia
DÍA DEL BOMBERO

22 de agosto se conmemora en nuestro país “El Día del Bombero”, el Gobierno Municipal de Tetipac, reconoce el gran trabajo en beneficio de la integridad de la sociedad.

...
Noticia
Inauguración de calle en Coapango

Me siento muy agradecida por las muestras de cariño y atención de mis amigos y amigas de Coapango, con quienes tuve la oportunidad de realizar la inauguración de Calle con Concreto Hidráulico hacia los depósitos

...
Noticia
Deporte y sana convivencia en los jovenes

Con el firme compromiso de fomentar la sana convivencia y el deporte en los jóvenes, el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside Barbara Mercado Arce y la liga de basquetbol, invitan a todas las mujeres a participar en el “TORNEO DE BÁSQUETBOL FEMENIL” que dará inicio este domingo 20 de agosto.

...
Noticia
Un Gobierno de puertas abiertas

La administración que preside Barbara Mercado Arce, es un gobierno de puertas abiertas, para escuchar de primera mano las necesidades de su población, ya que uno de los ejes principales es la atención ciudadana

...
Noticia
Una obra mas en Pueblo Nuevo

Continuando en la ruta del trabajo, en compañía de Regidores, Sindico, del Presidente del DIF Municipal, Alvaro Serrano Mercado, la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, participaron en la Inauguración de una obra más en la Localidad de Pueblo Nuevo

...
Noticia
14 DE AGOSTO DE 1937

Se crea la Comisión Federal de Electricidad, empresa pública que provee electricidad a todo el país.

...
Noticia
Programa de Desarrollo Comercial de Productos y empresas

El H. Ayuntamiento de Tetipac, el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, convocan a personas fisicas y morales legalmente constituidas, con domicilio en el el Estado de Guerrero con actividad;

...
Noticia
Reunión con habitantes de Atencahuites

Es un gusto siempre saludar a mis amigos y amigas de la comunidad de Atencahuites, con quienes nos reunimos para tocar diferentes temas los cuales traerán beneficios para esta localidad

...
Noticia
9 DE AGOSTO

En el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, celebramos la riqueza y la diversidad cultural que enriquece nuestras sociedades.

...
Noticia
Atención ciudadana

Nuestro gobierno es un espacio de puertas abiertas para todos los ciudadanos, es por ello que seguimos dando respuesta y solución a las distintas peticiones de las y los Tetipaquenses escuchandolas de viva voz, fue un gusto atender de manera personal a las personas de las comunidades de:

...
Noticia
Continuamos con la entrega de despensas

Fin de semana muy activo, continuamos con la ruta de entrega de despensas.

...
Noticia
Obras para San Gregorio

Con la presencia de Regidores, Comisario Municipal y Ciudadanía de la Localidad de San Gregorio, el Titular de DIF Municipal Ing. Alvaro Serrano Mercado, la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, dieron el banderazo de inicio para la construcción de dos Obras para esta importante localidad.

...
Noticia
2da Etapa de la ampliación del Ayuntamiento

Continuamos con la 2da etapa de los trabajos para ampliar nuestro H. Ayuntamiento Tetipac y auditorio de usos múltiples, agradezco a todos los trabajadores por su colaboración en el colado de esta construcción.

...
Noticia
Asamblea de conformación de Comité de Programas para el Bienestar

La Presidenta Municipal de Tetipac Barbara Mercado Arce, encabezó junto con el Subsecretario de la Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría del Bienestar Lic. Raúl Paulin Hernández, el Delegado Estatal de Programas Para el Bienestar de Guerrero, Iván Hernández Díaz, la asamblea de conformación de Comité de Programas para el Bienestar.

...
Noticia
Liga Municipal de Básquetbol FEMENIL

Toda actividad física y deportiva será siempre una de las mejores prácticas para fomentar la salud y la convivencia familiar.

...
Noticia
Banderazo de inicio de obra de un deposito de agua

Eficientar el suministro de Agua en las comunidades de Tetipac es compromiso de esta administración, por ello la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, en compañía de los vecinos de la comunidad de Xitinga se dio el Banderazo de Inicio de Obra para la construcción de un depósito de agua, la infraestructura publica cada día es más y mejor, en beneficio de las y los Tetipaquenses.

...
Noticia
Festividad de nuestro “Santo Patrón Santiago Apóstol”

Siguiendo fomentando nuestras tradiciones, visité la comunidad de Santiago y Noxtepec para venerar y celebrar la festividad de nuestro “Santo Patrón Santiago Apóstol”, iniciando con la misa de acción de gracias ofrecida por el párroco Jacob Lugo, después disfrutar de un espectacular castillo pirotécnico y un gran baile, donde tuve la oportunidad de convivir con nuestros amigos de estas comunidades.

...
Noticia
Medidas de prevención contra el Dengue

Derivado a que ya existen casos de Dengue en nuestro municipio, el H. Ayuntamiento que preside Barbara Mercado Arce y la Dirección Municipal de Salud te invitan a que sigas las recomendaciones para prevenir el Dengue, ¡entre todos nos cuidamos mejor!.

...
Noticia
Reconstrucción de la cancha de la primaria "Ignacio Allende"

Gracias a la confianza de los ciudadanos es como seguimos trabajando para brindar mejores resultados, supervisamos los avances de la Reconstrucción de la Cancha de la Escuela Primaria “Ignacio Allende” en la Comunidad de Chontalpan.

...
Noticia
CURSO DE VERANO

El H. Ayuntamiento de Tetipac que preside Barbara Mercado Arce y el DIF Municipal que encabeza Alvaro Serrano Mercado, te invitan al increíble CURSO DE VERANO, ven y diviértete con nosotros, muchas actividades para ti, con personal capacitado listo para compartir sus conocimientos.

...
Noticia
¡FELIZ DÍA DEL ABOGADO!

Hacemos un reconocimiento a la labor de hombres y mujeres de leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo, garantizando los derechos humanos de las personas.

...
Noticia
Inicio de construcción de pozo de agua profundo Tenexcontitlan

La carencia de agua, es uno de los temas prioritarios en los que ha trabajado esta administración.
Con la compañía de Comisario y Ciudadanos de la Localidad de Tenexcontitlan, dimos Inicio a la Construcción de Pozo Profundo de Agua.

...
Noticia
DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN

El 11 de julio se conmemora el Día Mundial de la Población, con el fin de tomar conciencia de las temáticas globales como la planificación familiar, la planificación de la salud y la lucha contra la pobreza.

...
Noticia
Audiencias Ciudadanas

Con la Bendición de Dios finalizamos este día de Audiencias Ciudadanas, en el que atendimos las diferentes solicitudes de carácter personal, así como las de grupo o comités.

...
Noticia
"Está en tus manos cuidar tu salud"

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside Barbara Mercado Arce y la Dirección de Salud, los invitan a cuidar su salud, dando a conocer los signos del Síndrome Metabólico y sus consecuencias.

...
Noticia
Banderazo de pavimentación

Fue un gusto el visitar y saludar a mis amigos de Portezuelo, con quienes dimos el Banderazo🚩 de Inicio para la pavimentación de la calle principal, con esta obra se brindara una mejor circulación y acceso a la Capilla y Delegación.

...
Noticia
Atención a la salud

La salud es lo más importante que el ser humano puede poseer, es por ello que seguimos en la ruta de dar atención y solución a las peticiones de nuestra población, lo que refleja la firme voluntad de esta administración de seguir fortaleciendo la atención directa y cercana a la gente que más lo necesita.

...
Noticia
FELIZ DÍA DEL INGENIERO

El ser ingeniero no es solo una PROFESION es un estilo de vida comprometida con la innovación, con el mejoramiento de la sociedad, y el desarrollo de nuevos conocimientos.

...
...
Noticia
Inicio de obra en El Monumento

Con la firme convicción de seguir dando resultados a nuestra población, seguimos trabajando en materia de infraestructura, dimos el Banderazo de inicio de Obra, para la Construcción de Muro de Contención en calle principal, entrada a la Cabecera Municipal, conocida como “El monumento”.

...
Noticia
Campaña de sanidad animal

Con el objetivo de elevar el estatus zoosanitario de control a erradicación de brucelosis y tuberculosis bovina en el municipio de Tetipac, el Gobierno que preside La presidenta Barbara Mercado Arce, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural y el Comité Pecuario Del Estado de Guerrero, mantiene la campaña de sanidad animal quienes realizan acciones de muestreo como también barrido en ovinos y caprinos sin costo alguno para nuestros ganaderos

...
Noticia
Feliz día del Paramédico

No todos los héroes tienen súper poderes y usan capas.

...
Noticia
Pilares de Tetipac

El H. Ayuntamiento de Tetipac que preside Barbara Mercado Arce, en coordinación con el centro de salud Municipal, llevaron a cabo la plática de síndrome metabólico e infecciones respiratorias, con la finalidad de identificar factores de riesgo que afecten su salud, además se realizaron pruebas de laboratorio como lo es química sanguínea y biometría hemática para su valoración médica.

...
Noticia
Obra púbilca en Jocotitlán

Con el compromiso asumido de brindar más y mejores resultados, en el tema de obra pública tuve la oportunidad de convivir con mis amigos de la Localidad de Jocotitlán, con quienes realizamos la inauguración de pavimentación con concreto hidráulico de un tramo de la calle principal.

...
Noticia
Honores a la Bandera

Agradezco la invitación de la Esc. Prim Urb Fed Unión y Progreso, para participar en los Honores a nuestro Lábaro Patrio, a si también agradezco la convivencia con el personal docente y padres de familia, a quienes reitero mi compromiso de continuar apoyando a mejorar esta Institución.

...
Noticia
¡MUCHAS FELICIDADES!

Hoy me enorgullece compartir mi admiración y felicitación al joven DIEGO MARTÍNEZ BUSTOS, estudiante del Cobach Tetipac No. 43, Por haber obtenido las más altas expectativas en el examen Regional de la 37 Olimpiada Mexicana de Matemáticas

...
Noticia
¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Ser Padre es una de las experiencias más maravillosas que tiene un ser humano en la vida...

...
Noticia
Como evitar un golpe de calor

El H. Ayuntamiento de Tetipac y la Secretaria de Salud Municipal, aconseja a la población extremar los cuidados para evitar un golpe de calor:

...
Noticia
Mejorando la calidad educativa de nuestros estudiantes

Creando más espacios dignos para nuestras escuelas, es como se continúa trabajando en mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes.

...
Noticia
San Antonio de Padua

Fue un gusto el coincidir con el Obispo Emérito Salvador Rangel Mendoza, en las festividades de la localidad de San Antonio en honor a “San Antonio de Padua”, a si como con el sacerdote Jacob Lugo Lugo, en donde juntó con Comisario y Ciudadanos se entregaron las mejoras realizadas a la Cancha de Básquetbol.

...
Noticia
Un gobierno cercano

El ser un gobierno cercano a la gente es uno de los principales compromisos de la Administración que preside la C. Barbara Mercado Arce, quien atiende y escucha de manera personal las distintas peticiones de la población.

...
Noticia
Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

Mi más sincera felicitación a la alumna Ma. Jazmín Ramírez Serrano, de la Escuela Primaria “Vicente Guerrero” de #Tenexcontitlan, la que orgullosamente nos representara en el puerto de Acapulco, en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023.

...
Noticia
Mejorando comunidades

El gobierno municipal que preside Barbara Mercado Arce y el Presidente del DIF Alvaro Serrano Mercado, siguen trabajando para mejorar la infraestructura de sus comunidades

...
Noticia
Fomentando el deporte

La presidenta Barbara Mercado Arce y el presidente del DIF Tetipac, Alvaro Serrano Mercado, continúan fomentando el deporte y la sana convivencia en nuestro Municipio.

...
Noticia
CNDH

El 6 de junio de 1990, nació por decreto presidencial la institución Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), constituyéndose como un Organismo desconcentrado de dicha Secretaría.

...
Noticia
Rehabilitación para espacios dignos

Contar con espacios dignos para nuestra población y nuestros estudiantes es una prioridad para la Presidenta Barbara Mercado Arce, es por ello que se llevó a cabo el trabajo de Rehabilitación con pintura y rotulación en:
ACUPUNTURA CHINA.

...
Noticia
ACUPUNTURA CHINA

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac y el DIF Tetipac, te invitan a las terapias con;
ACUPUNTURA CHINA.

...
Noticia
Como prevenir el Hepatitis

El H. Ayuntamiento de Tetipac y la Dirección de Salud, te dan a conocer el como evitar el contagio por Hepatitis C.

...
Noticia
Seguimos fomentando el Deporte

El Fomentar el deporte y la sana convivencia es uno de nuestros mayores compromisos. Con un gran partido finalizo la Liga Municipal de Básquetbol 🏀 VARONIL, liga en la que el equipo “Ángeles” logro el tercer lugar, el segundo fue para el equipo “Diablos”, llevándose el primer Lugar el Equipo “Changüiris”.

...
Noticia
¿Sabes como prevenr el Síndrome Metabólico?

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac y la Dirección de Salud, los invitan a cuidar su salud, dando a conocer el como prevenir el Síndrome Metabólico y sus consecuencias.

...
Noticia
Continuamos en la ruta del trabajo

En compañía del comisario, ciudadanos, integrantes del del Ayuntamiento, la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, entregaron la Red de Agua Potable, obra de gran importancia que permitirá dotar y recibir este vital liquido de manera oportuna y permanente a las familias de esta localidad de Pezuapa.

...
Noticia
Feliz día del Estudiante

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para entrar al maravilloso mundo del saber”

...
Noticia
Instalación del Sistema de Suministro para Agua

Los trabajos y necesidades de obra pública de una comunidad pequeña, merecen el mismo grado de atención como el de las más grandes. Agradezco la atención y muestras de cariño recibido de mis amigos de San Fernando y del Samano, unas de las comunidades mas alejadas de la Cabecera Municipal.

...
Noticia
Red de Agua Potable

Con la presencia de vecinos, beneficiarios, comisario, ediles y funcionarios municipales, la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, cumplió con el compromiso de obra solicitado por la localidad de Pueblo Nuevo, al inaugurar y poner en marcha la Red de Agua Potable, con esta obra se amplia y mejora el abastecimiento de este vital líquido para cada una de las familias de esta importante localidad.

...
Noticia
Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, convocan a mujeres mayores de 18 años de edad hasta 64 años a participar en el Programa de Apoyo Productivo para el Desarrollo Integral de las Mujeres en Situación de Vulnerabilidad para el ejercicio fiscal 2023.

...
Noticia
Planeación Para el Desarrollo Municipal

Con el objetivo de ofrecer los mejores resultados para los Tetipaquenses en acciones de obra pública, la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, en compañía del Arq. Andrés Atzin López Adán, Coordinador regional de la SEPLADER, en compañía de Comisarios y Delegados Municipales, encabezaron la asamblea de Participación Ciudadana para la conformación del comité de "Planeación Para el Desarrollo Municipal"

...
Noticia
¡Feliz día de las y los Maestros!

"Enseñar es dejar huella en la vida de una persona"

...
Noticia
¡Feliz día de las madres! ✨

Gracias por su entrega, su tiempo y amor, a todas las mamás de nuestro Municipio les deseamos un feliz día, reciban un fuerte abrazo.

Ser madre es una de las cosas más bellas y fundamentales para el desarrollo de la vida misma.

...
Noticia
Fertilizante para el Bienestar

El Gobierno Municipal de Tetipac, que preside la C. Barbara Mercado Arce, en compañía de los representantes de la SADER, SEGALMEX y de la Secretaria del Bienestar, representada por el Maestro Socorro Peralta

...
Noticia
Voladores de Papantla

Voladores de Papantla, ritual Totonaco asociado a la fertilidad, simbolizando pedidos a los dioses para obtener buenas cosechas y buena salud para la comunidad.

...
Noticia
Sinfónica a la Sociedad Tetipaquenses

Agradezco infinitamente la participación por primera vez en nuestra feria patronal de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), al igual a nuestra Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a la Titular de Secretaria de Cultura

...
Noticia
Día Mayor de esta Feria

Con la procesión y mañanitas dedicadas al señor del Altar Mayor es como se da inicio al Día Mayor de esta Feria Patronal Tetipac 2023.

...
Noticia
Feria Patronal Tetipac 2023

Con la presencia de la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, se llevó a cabo el Gran espectáculo cultural de bailes típicos de la región presentándose la Academia Quintana de Tixtla Guerrero, en la explanada municipal en la Feria Patronal Tetipac 2023.

...
Noticia
Celebración del Señor Altar Mayor

Con gran afluencia y participación continúa el desarrollo de eventos religiosos y conmemorativos a la celebración del señor del Altar Mayor, como fueron las actividades del Día 01 de mayo, en la que el pueblo de el Ranchito (Tenexcontitlan) mediante procesión presento las tradicionales “Boas” acompañados de la Danza de los Tlacoloreros del Municipio de Tixtla, Guerrero.

...
Noticia
¡Feliz Día del NIño!

Todos los días son perfectos para felicitar a cada uno de nuestros niños, esos seres que nos regalan sus alegrias, ya que un niño es el tesoro más grande del mundo.

...
Noticia
Pavimentación de la carretera Tetipac

Agradezco la participacion de los Regidores, el presidente del DIF Tetipac, Alvaro Serrano Mercado, al Sr. Miguel Rodríguez Bustos, Dr. Jesus Guatemala Aguilar en compañia de Celerino Tlacotempan a quienes acudieron en representación del Diputado Carlos Reyes Torres,

...
Noticia
Carnaval Tetipac 2023

Con alegría y gran emoción, realizamos la Segunda Edición del Carnaval Tetipac 2023, así como la presentación de las Candidatas a Reinas de la Feria Patronal del 3 de Mayo.

...
Noticia
Programa Federal de Fertilizante

Fue un gusto el acompañar a nuestra Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en el evento para dar inicio con el Programa Federal de Fertilizante.

...
Noticia
GRAN CARNAVAL TETIPAC 2023

Los esperamos al “GRAN CARNAVAL TETIPAC 2023” las calles se vestiran de colores, entre disfraces brillantes, bailes, folklor, bandas, mojinga, chinelos y mucha diversión. Al culminar los esperamos a la presentación de las candidatas a Reina de nuestra “Fiesta Patronal 3 de mayo 2023”

...
Noticia
¿Sabes que es un Golpe de Calor?

Golpe de calor, riesgo en esta temporada.

...
Noticia
Dragones de Niebla

El conocer, saber y proteger los distintos habitat y especies animales que nos rodean, es una actividad indispensable que nos ayudara a lograr su conservación.

...
Noticia
Trabajando en mejorar y reforzar la atención médica

Con el objetivo de mejorar y reforzar la atención médica en la región Norte del estado, la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro se reunió con la Presidenta municipal de Tetipac, Bárbara Mercado Arce, con quien se trabajará de manera coordinada en acciones y estrategias que beneficien la atención a la salud de la población de este municipio.

...
Noticia
Reconocimiento a la Brigada Forestal

Nuestro reconocimiento a las actividades que realizan los integrantes de la Brigada Forestal del Ejido de Santiago, los que en estos días han trabajo en la recolección de Basura de la Carretera Taxco – Tetipac, principalmente de los puntos conocido como el Peral y la Punta.

...
Noticia
Con el trabajo de todos, todo es posible

Uno de los trabajos mas distintivos de esta administración, es la Construcción del Nuevo Auditorio Municipal, agradezco infinitamente a todas las personas que participaron en las actividades realizadas el día de hoy, para continuar con los trabajos de la primera etapa de esta obra.

...
Noticia
Becas a la Excelencia

Presidenta Barbara Mercado Arce, Continúa con la entrega del Programa Municipal de Becas a la Excelencia, dirigido a estudiantes que actualmente cursan su universidad.

...
Noticia
Ampliando beneficios Universitarios

Es un gusto recibir en nuestro municipio al Dr. Mario Arturo Rivera Martínez, Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero(UPEGro)y demás personal administrativo, así como también del Presidente del DIF Municipal Alvaro Serrano Mercado

...
Noticia
Gran Final de Futbol 7

Con una exitosa participación se llevó a cabo la Gran Final de Futbol 7 en la unidad deportiva de Tetipac, donde se disputaron los grandes encuentros deportivos los cuales fueron los siguientes ganadores:

...
Noticia
ZUMBATÓN

Es sin duda la activación física el mejor medio para lograr una mente y cuerpo saludable, con una gran participación se llevó a cabo el "ZUMBATÓN", que tuvo como sede la comunidad de Pueblo Nuevo

...
Noticia
Panteón Nuevo

APERTURA DE SERVICIO DE PANTEÓN PARA LOCALIDAD DE SANTIAGO

...
Noticia
Preservando Tradiciones

Seguir fomentando y preservando las tradiciones y festividades de nuestras localidades, es parte fundamental de los objetivos trazados por la Administración que preside la C. Barbara Mercado Arce, quien atendió la solicitud de la comunidad de Sualtepec (El Aguacatito) para participar y apoyar en la celebración de la fiesta tradicional en honor al señor “San José”.

...
Noticia
“Fiesta Patronal del 3 de mayo 2023”

Con una gran afluencia y participación, se llevo a cabo la Reunión General de Ciudadanos de la Cabecera Municipal, a fin de tomar acuerdos sobre la realización y organización de la “Fiesta Patronal del 3 de mayo 2023”, con la participación de Iglesia, Ayuntamiento y Ciudadanía, se plantearon distintas actividades a realizar para mejorar nuestra fiestas.

...
Noticia
Trabajando por la Educación

El gobierno municipal de Tetipac, que preside Barbara Mercado Arce, sigue trabajando en beneficio de la educación, para lograr brindar a los niños y jóvenes educación de calidad, contratando a diferentes Maestros Municipales para impartir clases en las comunidades de;

...
Noticia
Entrega de Obra pública

Seguimos trabajando a favor de los tetipaquenses, agradezco las muestras de cariño y el recibimiento de mis amigos de Noxtepec, gracias al trabajo conjunto del programa 2x1 de los migrantes y el apoyo de la ciudadanía, entregamos la pavimentación con concreto hidraulico de la calle principal, es un gusto ver como cada día seguimos avanzando con bases firmes para poder brindandar obras de calidad en beneficio del municipio.

...
Noticia
Taller de Danza Folklórica

El DIF Tetipac, que preside Alvaro Serrano Mercado, te invitan al Taller de Danza Folklórica.

...
Noticia
FESTIVIDADES Y TRADICIONES

Continuaremos participando y promoviendo las Festividades Tradicionales de cada una de nuestras comunidades, fue un gusto el acompañar en los Actos litúrgicos junto con el Obispo Emerito Salvador Rangel Mendoza, de las celebraciones en honor a San Gregorio Magno.

...
Noticia
Primera Sesión del Subcomité de la SEPLADER

La presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, estuvo presente en la Primera Sesión del Subcomité de la SEPLADER en la region Norte, con el objetivo de dar seguimiento a estrategias para apuntalar el desarrollo y la competitividad de nuestro Municipio, con base en infraestructura y en seguimiento a la encomienda de la gobernadora de nuestro estado, Evelyn Salgado Pineda.

...
Noticia
Rehabilitación de pintura del jardin de niños TEZOZOMOC

Con el objetivo de mejorar los espacios y contribuir en la educación, la presidenta municipal Barbara Mercado Arce, atendió la solicitud por docentes y padres de familia en la rehabilitación de pintura de fachada y salones del jardín de niños “TEZOZOMOC”

...
Noticia
Cambio de Luminarias de Espacios Públicos

Por instrucciones de la presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, seguimos avanzando en las actividades programadas para el Mejoramiento, Reparación y Cambio de Luminarias de Espacios Públicos, a si como de usos Común en las diferentes Localidades.

...
Noticia
Muestra Gastronómica

Con mucho orgullo participamos en le marco de las celebraciones por el Aniversario de Nuestro Lábaro Patrio, con una Muestra Gastronómica en el Tehuehue de la Feria De La Bandera Inigualable 2023.

...
Noticia
Universitarios con Excelencia Académica

Seguimos con el apoyo de manera continua en la entrega de estímulos económicos a estudiantes Universitarios con Excelencia Académica, así como con la entrega de poyos económicos para Trasporte escolar a estudiantes de Colegio de Bachilleres No 43.

...
Noticia
Día de la Bandera

En compañía de contingentes de la Escuela Primaria “Nicolas Bravo” y del Cobach Tetipac No. 43, con un evento Cívico, conmemoramos el CCII Aniversario de Nuestra Bandera Nacional, símbolo patrio que nos llena de orgullo e identidad, el representar el espíritu de unidad, valor y patriotismo, símbolo de unión y expresión auténtica de nuestros orígenes.

...
Noticia
Inauguración de la Pavimentación con Concreto Hidraulico de la Calle La Divina Infantina

Continuando con los trabajos de Obra Pública, en compañía de ciudadanos del Barrio de San Pedro, de la Cabecera Municipal, integrantes de cabildo y la presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, fue inaugurada la Pavimentación con Concreto Hidráulico de la Calle que ahora dará acceso y facilitará el servicio de circulación para el barrio de la calzada a la altura del callejón conocido como la Divina Infantita.

...
Noticia
Se entregaron los premios de la Gran Final de Básquetbol Femenil

Reiterando su compromiso con el deporte y sano desarrollo, en un ambiente familiar a nombre de la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce y el Presidente del DIF Tetipac, Alvaro Serrano Mercado, se entregaron los premios de la Gran FINAL de Básquetbol FEMENIL;

...
Noticia
Sesiones de Cabildo

En la pluralidad de opiniones e ideologías políticas, será siempre el dialogo el único medio para lograr consensar los mejores acuerdos y decisiones. Como lo marca la ley, se realizan periódicamente las Sesiones de Cabildo para dar atención a los distintos temas administrativos y sociales de la población.

...
Noticia
Bodas Comunitarias Colectivas

Conmemorando el día del Amor y la Amistad, el Ayuntamiento Municipal que preside Barbara Mercado Arce, en coordinación con el DIF Municipal dirigido por Alvaro Serrano Mercado, organizaron el evento de “Bodas Comunitarias Colectivas”, las que se realizaron de manera Gratuita, evento en el que participaron parejas de las distintas Localidades.

...
Noticia
Atención personal a la ciudadanía

Con alegría iniciamos la semana llena de actividades en el H. Ayuntamiento Tetipac, brindado atención personal a la ciudadanía, al igual que entregando distintos apoyos personales y de grupos.

...
Noticia
Rehabilitación de Espacios Públicos

Continuamos trabajando de manera permanente en atender las distintas solicitudes de rehabilitación de espacios públicos, como lo fue en la Escuela Primaria “Niños Héroes” de la comunidad de Tecoanapa.

...
Noticia
Reunión Informativa

Con la participación de Locatarios, Comerciantes Fijos y Semifijos, a si como con el Comité del Mercado Municipal, el H. Ayuntamiento a través de la Regiduría y Dirección Municipal de Salud, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, se sostuvo una reunión informativa sobre las actividades que se relazaran para conseguir el saneamiento y certificación como Espacio Limpio de las instalaciones del Mercado Municipal.

...
Noticia
Concluye exitosamente el Torneo de fútbol 7

Premiando los primeros lugares de las 3 diferentes categorías, actividad deportiva que ha permitido la sana convivencia, logrando reunir a familiares y amigos.

...
Noticia
Audiencias Ciudadanas

El saber escuchar es una parte fundamental en la actividad de los servidores público

...
Noticia
Puente "Los Huesos"

Continuamos en la ruta del trabajo, en compañía de Regidores, Comisario y de Ciudadanos, entregamos una Obras más, ahora en la Localidad de los Ayles, donde inauguramos el Puente “Los Huesos”, obra que permitirá mejorar y garantizar la comunicación entre los pueblos vecinos, pero que también brinda seguridad a la población en su uso diario.

...
Noticia
Comedor Comunitario

Cumpliendo con la encomienda de trabajar, de llevar más y mejores obras para las comunidades, fue inaugurado el Edificio que será utilizado como “Comedor Comunitario” en la Localidad de Coapango.

...
Noticia
CARAVANA DE LA SALUD

Es muy grato ver la participación de la población para Recibir la Atentación Medica que se brinda en las Caravanas de la Salud, la que hoy inicia y estará permanente hasta el día 13 de este mes.

...
Noticia
CARAVANA DE LA SALUD GRATUITA

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero, llevaran a cabo la “CARAVANA DE LA SALUD GRATUITA”.

...
Noticia
“2DA FERIA DEL JUGUETE 2023”

En la que encontraras precios accesibles, variedad y calidad en juguetes, ubicada en la cancha pública Municipal , apoyemos la economía local.

...
...
Noticia
Primera Posada Navideña

Con la alegría que estas festividades representan, como es tradición, realizamos la primera posada navideña, con ella damos inicio a este tiempo mágico, de reencuentro, paz, armonía y amor.

...
Noticia
Programa para Migrantes "2 X 1"

Después de reincorporamos al Programa para Migrantes ahora denominado 2x1, en el que a través de la participación de Ciudadanos, Ayuntamiento y Estado, concluimos la primer Obra de este programa, que fue la Pavimentación con Concreto Hidráulico de 1470 M2. de Calle principal, realizada en la Comunidad de San Gregorio.

...
Noticia
Desfile Navideño y Encendido del Pino 2022

DESFILE NAVIDEÑO - ENCENDIDO DE ÁRBOL EDICION 2022, TETIPAC GRO.

...
Noticia
Campaña de detección y prevención de Brucelosis en Ovinos y Caprinos

A través de la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con el Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado, se está realizando una Campaña de detección y prevención de Brucelosis en Ovinos y Caprinos.

...
Noticia
Gran Final de la Liga Municipal de Futbol

Con la participación del Árbitro Profesional Enrique Isaac Bustos Díaz, se llevó a cabo la “Gran Final de la Liga Municipal de Futbol” en sus dos categorías. Para la Final de 2DA. FUERZA; fue protagonizada por los equipos “UDG” (Ahualulco) VS “PUMAS” (Noxtepec) y de la Final de 1ERA. FUERZA; fue dignamente competida por los equipos “MANCHESTER” VS “BOCA JUNIOR”.

...
Noticia
Inauguración de un muero perimetral en la comunidad de Palafox

La Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, llevo a cabo la inauguración de un muro perimetral en la comunidad de Palafox, obra que será de beneficio para nuestros ciudadanos, para mejorar, reforzar la seguridad y prevención de posibles accidentes.

...
Noticia
Banderazo de arranque de pavimentación Tetipac-Pilcaya

Continuamos en la ruta del trabajo, en compañía de Regidores y Síndico dimos el banderazo de inicio para los trabajos de pavimentación, tres mil metros cuadrados de la Carretera Tetipac-Pilcaya, del tramo de Las Letras a esquina con calle Supremos Poderes de la Cabecera Municipal.

...
Noticia
Conmemoración del 112 Aniversario de la Revolución Mexicana

Con orgullo conmemoramos el 112 Aniversario de la Revolución Mexicana, uno de los acontecimientos políticos y sociales más importantes de la historia como país, este 20 de noviembre enaltecemos a los hombres y mujeres que dieron su vida, para que hoy tengamos un país, un estado y un municipio mejor.

...
Noticia
Evento conmemorativo de la Revolución Mexicana

En representación de la Presidenta Municipal, Bárbara Mercado Arce, el Presidente del Patronato DIF, Alvaro Serrano Mercado, asistió al evento conmemorativo de la Revolución Mexicana realizado por la comunidad de Tenexcontitlan. Ahí las autoridades municipales externaron su admiración y respeto por cada niño, joven y docente que enaltece estás fechas importantes.

...
Noticia
Audiencias Ciudadanas

El mejor medio para solucionar y llegar a acuerdos en los diferentes temas sociales, será a través del dialogo y el respeto.

...
Noticia
Compartiendo Resultados

Un gusto poder compartir con ustedes parte de los resultados del programa 2X1 para Migrantes, en el que recientemente nos reincorporamos para su participación beneficiando a las comunidades de:

...
Noticia
sostuvimos reunión de trabajo para revisar los criterios aplicados en la revisión y posible aprobación de las Leyes de Ingresos

Con la participación de la Comisión de Hacienda del H. Congresos del Estado y de compañeros presidentes municipales, sostuvimos reunión de trabajo para revisar los criterios aplicados en la revisión y posible aprobación de las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores para el Ejercicio Fiscal 2023.

...
Noticia
Ampliación del programa Fertilizante para el Bienestar

Con personal de SEGALMEX, Comisarios, Delegados y beneficiarios del Programa de Fertilizante para el Bienestar, sostuvimos reunión de trabajo para informar sobre la ampliación de beneficiaros de este programa, entre otros temas, a quienes refrende mi compromiso para continuar apoyando con el traslado gratuito a sus comunidades de origen.

...
Noticia
Primer Informe de Gobierno

Cumpliendo con el Compromiso de Informar y Trasparentar lo hecho por la Administración 2021-2024, que precide la C. Barbara Mercado Arce, se realizó y presento el Primer Informe de Gobierno.

...
Noticia
Supervisan la construcción del muro perimetral de la Comunidad de Palafox

La Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, supervisó la construcción del muro perimetral en la comunidad de #Palafox. Con esta obra se reforzará la seguridad y prevención de posibles accidentes.

...
Noticia
Se inspecciona obra de la comunidad de Chontalcoatlan

La Presidenta de Tetipac, Barbara Mercado Arce, continúa con la inspección de obras, como la que actualmente se ejecuta en la comunidad de Chontalcoatlan, en donde se está realizando la Pavimentación con Concreto Hidráulico de una de las calles principales.

...
Noticia
Desfile de Catrinas y Catrines

Seguiremos fomentando los valores, costumbres y tradiciones que nos identifican. Agradezco Infinitamente a todos los Participantes en “Desfile de Catrinas y Catrines”, al igual como también a los que se inscribieron en el concurso de caracterización de Catrinas y Catrines en sus dos categorías.

...
Noticia
Seguimos con la inauguración de Obras

Dentro de la ruta de inspección, verificación y entrega de resultados, llevamos a cabo la inauguración del Techado de Los Planes, obra que será de beneficio para nuestros ciudadanos, teniendo ahora un espacio de utilidad, digno y seguro que los resguarde de las inclemencias del clima.

...
Noticia
Inauguración de cancha de Futbol 7

En compañía de Regidores, Sindico y Ciudadanos, la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, realizo la Inauguración formal de la cancha de Fútbol 7 de la Unidad Deportiva en la Cabecera Municipal. Obra que incluyo, graderíos, jardinera, drenaje, ampliación de estacionamiento, iluminación, pasto sintético, entre otras.

...
Noticia
CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE OFRENDAS

Seguimos con la dinámica de nuestras ofrendas tradicionales.

...
Noticia
DÍA DE LAS NACIONES UNIDADS

Hoy recordamos esta fecha como una de las más importantes. Las Naciones Unidas (ONU) es una organización intergubernamental establecida el 24 de octubre de 1945 para promover la cooperación internacional.

...
Noticia
Inauguración del Techado para la explanada de la Delegación

Fue un gusto convivir y compartir con las familias de la localidad de #ElPortezuelo, en la que inauguramos el techado para la explanada de la Delegación. Ahí también participamos en el aniversario religioso de celadoras de la parroquia de Santiago Apóstol.

...
Noticia
Banderazo de inicio de pavimentación en la Localidad de San Andrés

Agradezco la respuesta a las gestiones realizadas con nuestra Diputada Dra. Flor Añorve, con quien se dio el banderazo de inicio para la Pavimentación con concreto Hidráulico de la calle al Llano, en la Localidad de San Andrés.

...
Noticia
Seguimos avanzado en la construcción y realización de las Obras Públicas

Seguimos avanzado en la construcción y realización de las Obras Públicas que se ejecutan en las distintas comunidades.

...
Noticia
amate quierete exporate

“AMATE, QUIÉRETE, EXPLÓRATE”. Octubre, mes de sensibilización Contra el Cáncer de Mama.

...
Noticia
Felicidades a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda por su primer año de Gobierno

Felicito a nuestra Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por los logros obtenidos en su primer año de gobierno.

...
Noticia
Supervisan obras del Depósito para Almacenamiento de Agua

De manera personal supervisamos los avances de obra que se realizan para Tetipac. Se construye el Depósito para Almacenamiento de Agua con una capacidad de 25,500 litros, el que dará servicio a la comunidad de Xitinga.

...
Noticia
Cumpliendo Compromisos

Agradezco la atención y en especial las muestras de cariño de la comunidad de San Fernando, donde tuvimos la oportunidad de cumplir un compromiso más, entregando la tubería y bomba de agua para línea de conducción. Para mí, el orden de importancia de las localidades en su atención será siempre lo mismo.

...
Noticia
Supervisan construcción de Drenaje Sanitario

En compañía de Regidores y personal de Obras Públicas, la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, supervisaron los avances en la construcción de Drenaje Sanitario para tramo de calle Vicente Guerrero. Con estos trabajos se da atención a la petición de los vecinos del Barrio la Calzada, en la Cabecera Municipal, para lograr tener más limpias y salubres nuestras calles.

...
Noticia
Medico en tu Domicilio

¡Porque el cuidado de la Salud es una Prioridad!

...
Noticia
Fiestas Tradicionales del municipio de Pilcaya

En el marco de las celebraciones de las fiestas tradicionales del municipio de Pilcaya, tuvimos la oportunidad de participar con una “Muestra Gastronómica” para compartir los platillos que son símbolo de identidad y tradición en nuestro municipio. Felicidades a los Pilcayenses y en especial a mi amiga presidenta Sandra Velázquez Lara, por seguir impulsando estas actividades Civico - Culturales.

...
Noticia
COVAM

Participamos activamente en la sesión de instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) que organiza la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales y distintas organizaciones Migrantes. En esta reunión se reafirmó la participación del municipio de Tetipac en el Programa 2x1 para Migrantes, autorizando en la misma dos obras de este programa.

...
Noticia
Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina

Arrancamos con la Primera Campaña de Esterilización Canina y Felina.

...
Noticia
Entrega de Tambores y Trompetas

Mi compromiso con la educación, también es fomentar, promover y fortalecer las actividades cívicas y culturales, como lo son las Bandas de Guerra en las escuelas, por ello realizamos la entrega de tambores y trompetas para la banda de Guerra de la Escuela Telesecundaria “Damián Flores Herrera” de la localidad de #Tenexcontitlan.

...
Noticia
Migrantes principal soporte de Actividad Economica

Son ahora los migrantes el principal soporte de la actividad económica en Tetipac. Mujeres y hombres que con voluntad y valentía buscan mejores oportunidades para sus familias.

...
Noticia
Trabajos de rehabilitación en pintura en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata"

Junto con las y los vecinos de Atencahuites, la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, puso en marcha trabajos de rehabilitación en pintura en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” en la que se mejoraron fachadas y salones, así como también la impermeabilización de la capilla de esta comunidad

...
Noticia
Respondo por mi Tierra

¡El Censo Agropecuario del INEGI está por comenzar!

...
Noticia
Cumpliendo un Compromiso Mas

“Cumpliendo un Compromiso Más”. Con gran satisfacción recibí la notificación formal de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, de la autorización para abrir una nueva Oficialía del Registro

...
Noticia
Sigamos promoviendo el Deporte

La Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, y el presidente del Patronato DIF Alvaro Serrano Mercado, reconocen el esfuerzo y dedicación demostrada este domingo en los encuentros deportivos de básquetbol, entregando los premios al equipo ganador de la GRAN FINAL categoría “FEMENIL”;

...
Noticia
Campaña de Esterilización Gratuita

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, encausado en la concientización del control reproductivo de animales de compañía, el cuidado animal y el medio ambiente habré la convocatoria para la ciudadanía de Tetipac y localidades vecinas en el pre-registro de la próxima CAMPAÑA de ESTIRIZACIÓN GRATUITA para perros y gatos.

...
Noticia
Rehabilitación de pintura en Jardin de Niños

Se llevo acabo rehabilitación de pintura en fachada del jardín de niños“Francisco Gabilondo Soler"con el objetivo de mejorar los espacios y contribuir a la calidad en la educación.

...
Noticia
Honores a nuestro Lábaro Patrio

En compañía de mis compañeros Regidores y Sindico, participamos con el Cobach Tetipac No. 43, en el evento cívico para Rendir Honores a nuestro Lábaro Patrio. A si también para participar en el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023. Mi reconocimiento y admiración por la dedicación de padres de familia, profesores y alumnos por buscar un futuro mejor.

...
Noticia
FELIZ DÍA DE LOS ABUELITOS

El presidente del DIF Municipal Álvaro Serrano Mercado y la Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce, felicitan con mucho cariño a los maestros de la vida y verdaderos pilares de las familias, FELIZ DÍA DE LOS ABUELITOS

...
Noticia
Cambio de Luminarias

Por instrucciones de la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, iniciamos con un programa de Cambio de Luminarias, el que se aplicara para todo el municipio. Con este programa damos atención a los reportes de las Luminarias que no funcionan, así como se estarán cambiando por lámparas de mejor calidad, durabilidad y ahorro en el consumo de energía eléctrica.

...
Noticia
Rehabilitación del frente del Curato Parroquial de la Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar los espacios y fachadas principales de los edificios Públicos y Religiosos del primero cuadro de la Cabecera Municipal, se rehabilito el frente del Curato Parroquial de la Santa Cruz.

...
Noticia
Clausura de los Cursos de Verano

Con gran Éxito se realizó la clausura de los Cursos de Verano en la Unidad Deportiva Municipal. Agradecemos la gran participación de niños y jóvenes en los distintos talleres impartidos, los que en esta ocasión además de la Cabecera Municipal, se llevaron a las comunidades de;

...
...
Noticia
Programa de Canje de Armas 2022

En cordinacion con la Secretaria de la Defensa Nacional, a partir de hoy hasta el día 24, se estará implementado el Programa de Canje de Armas 2022.

...
Noticia
Revsión de Casas de Salud

El Ing. ÁLVARO SERRANO MERCADO, Presidente del Patronato DIF Tetipac, en coordinación con la Dirección de Salud, están practicando una revisión a las diferentes casas de Salud con el fin de mejorar su funcionamiento y la calidad en la atención, a si también el Presidente del Patronato DIF está realizando la entrega de Medicamento para abastecer las Casas de Salud, como lo fue en la Localidad de Noxtepec.

...
Noticia
Transformación del sistema de salud en Guerrero

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro recibió a la alcaldesa de Tetipac, Bárbara Mercado Arce, a la que refrendó su compromiso para estrechar esfuerzos para la transformación del sistema de salud en Guerrero.

...
Noticia
Día de atención y solución

Día de atención y solución a cada una de las solicitudes presentadas en las distintas áreas administrativas;

...
Noticia
Resultados de la Feria de la Salud

Quiero comentarles, que me siento muy contenta por los resultados obtenidos en la Feria de la Salud que realizamos en nuestro municipio, logrando el beneficio para un total de 300 personas, las cuales recibieron atención médica y medicamento #GRATUITO , lo que nos permite cumplir con el compromiso de garantizar salud para nuestra población y sobre todo generar un ahorro económico para cada uno de ellos.

...
Noticia
Convenio de Colaboración Académica

Con la participación del H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac, representado por la C. BÁRBARA MERCADO ARCE, y el DR. MARIO ARTURO RIVERA MARTÍNEZ, Rector de la Universidad Politécnica del Estado de Guerrero, se Celebró Convenio de Colaboración Académica.

...
Noticia
Jornada de Vacunación COVID-19

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, te informa la Jornada de Vacunación COVID-19.

...
Noticia
Atención y Respuestas a la Ciudadanía

Día de actividad para brindar atención y respuesta a las distintas solicitudes ciudadanas y de organización sobre temas como:

...
Noticia
Actividades Deportivas

¡Para nuestra Presidenta Municipal, Bárbara Mercado Arce, el Deporte es prioridad!

...
Noticia
Banderazo para Construcción del Dispensario de Salud

La Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce acompañada de los integrantes del Ayuntamiento Municipal, dieron el banderazo de inicio de obra: "Construcción del Dispensario de Salud", en la comunidad de Atencahuites.

...
Noticia
Inician Los Cursos de Verano 2022

El Sistema DIF Tetipac que Preside el Ing. Alvaro Serrano Mercado, y la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, dieron inicio con los Cursos de Verano 2022, en las que podrás desarrollar y mejorar tus habilidades deportivas, al igual que podrán aprender nuevas técnicas en temas como; Música, Ingles, Deportes, Natación Primeros Auxilios y muchos más.

...
Noticia
Concluye la entrega del Programa Municipal de Fertilizante Gratuito

Con este día concluimos la entrega del Programa Municipal de Fertilizante #Gratuito, agradezco la confianza depositada y la oportunidad de que hoy logremos cumplir este compromiso de apoyar a la economía y alimentación de las familias Tetipaquenses, de contribuir a mejorar y aumentar la producción del campo.

...
Noticia
Mucho éxito y muchas felicidades

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, reitera su compromiso con los estudiantes que hoy egresan de la Primaria y Jardin de Niños de #Pipichahuasco así como también del jardín de Niños de #PoderdeDios, instituciones que serán parte de su desarrollo profesional

...
Noticia
Entrega de Fertilizante Municipal Gratuito

En nuestro municipio de #Tetipac la principal actividad productiva es el cultivo del campo, siendo este uno de los ejes más importantes de atención para esta administración.

...
Noticia
Fomentar el Deporte

Como parte de las actividades deportivas, el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que Preside la C. Barbara Mercado Arce te invita a fomentar el deporte.

...
Noticia
Finaliza Obra de Pavimentación con Concreto Hidráulico

Continuamos cumpliendo con nuestros compromisos, el día de ayer finalizamos una obra más, la que se realizó en la Localidad de #PoderdeDios, consistente en la Pavimentación con Concreto Hidráulico de 950 metros cuadrados de una de las calles principales de la comunidad, obra que había sido muy solicitado y que por fin es una realidad.

...
Noticia
Centro Comunitario de Aprendizaje

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, puso en marcha el Centro Comunitario de Aprendizaje de la comunidad de #Jocotitlan, beneficiando a los estudiantes con mejor tecnología y acceso a la educación.

...
Noticia
Comprometidos con la Educación del Municipio

La presidenta municipal Barbara Mercado Arce, dando fiel cumplimento con su compromiso con la educación en el municipio de Tetipac y buscando garantizar el derecho a la educación como lo marca el Art. 3° constitucional se da puntual atención a diferentes instituciones educativas con maestros municipales.

...
Noticia
DIF TETIPAC

El Centro de Rehabilitación de la familia DIF TETIPAC que preside Alvaro Serrano Mercado, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, con personal capacitado y equipo de trabajo eficiente, atendiendo adultos mayores, niños y niñas de nuestra sociedad.

...
Noticia
Se continúan impartiendo las clases de Regularización y Lectura

EL H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside Barbara Mercado Arce, informa que se continúan impartiendo las clases de Regularización y Lectura en las distintas Bibliotecas Públicas Municipales.

...
Noticia
Estrategias de Desarrollo Físico, Mental y Cultural

Por indicaciones de la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, el H. Ayuntamiento Municipal y el Sistema DIF Tetipac que Preside Alvaro Serrano Mercado, continúan con la implementación de estrategias de desarrollo físico, mental y cultural

...
Noticia
Limpieza y desazolve en carreteras del Municipio

Ante la presente temporada de lluvias el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac por indicaciones de la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, se esta realizando la limpieza y desazolve de cunetas en las diferentes carreteras el municipio.

...
Noticia
Rehabilitación del parque del Barrio de Santa Cruz

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac te invita a sumarte a la campaña de concientización en el cuidado del agua, con ello generaremos el abastecimiento para las familias de nuestro municipio y sus generaciones.

...
Noticia
Cuida el servicio de agua

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac te invita a sumarte a la campaña de concientización en el cuidado del agua, con ello generaremos el abastecimiento para las familias de nuestro municipio y sus generaciones.

...
Noticia
Mantenimiento a la Presa Río de las Damas

Por indicaciones de la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, se brindó mantenimiento a la Presa Río de las Damas en:

...
Noticia
Campaña de Descacharrización

En esta temporada de lluvias, la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Zica y Chicongunya se incrementa, por ello el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside Barbara Mercado Arce, te invita a sumarte a esta campaña de prevención, haciendo uso de la Descacharrizacion y juntos evitar la presencia de plagas nocivas.

...
Noticia
Biblioteca Municipal

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac pone a tu servicio los beneficios de la Biblioteca Municipal, acude y mejora la calidad de aprendizaje para ti y tu familia.

...
Noticia
Feliz Día del Padre

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac te invita a disfrutar de este maravilloso día. ¡Tenemos un día lleno de actividades! Celebra con nosotros el día del padre en la cancha de fútbol grande.

...
Noticia
inicio a la pavimentación de Calle con concreto Hidráulico

La Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, en compañía de los integrantes del Cabildo, compañeros de la Administración, del Comisario Saturnino Andrés Valladares Vega y de los ciudadanos de la Comunidad de Poder de Dios, dimos inicio a la pavimentación de Calle con concreto Hidráulico,

...
Noticia
Cirugias Gratuitas

En apoyo a la salud y economía de la población Tetipaquense, gestiona la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, cirugías gratuitas de Cataratas, Prótesis de Cadera y Rodilla, las cuales serán canalizadas con los profesionales de la Salud.

...
Noticia
Banderazo de inicio para la pavimentación de calle en la comunidad de San Andrés

La Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, dio el banderazo de inicio para la pavimentación con concreto hidráulico de calle en la comunidad de San Andrés.

...
Noticia
Cadena de Agua

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, inicia la promoción y apertura del programa, “Porque Tetipac Merece Todo Lo Mejor”, el cual consiste en la cadena de Agua, con el objetivo de coadyuvar al acceso a las familias al agua limpia. Gracias a la alianza que se logró con la Congregación Mariana Trinitaria.

...
Noticia
Cadena de Educación

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, inicia la promoción y apertura del programa, “Porque Tetipac Merece Todo Lo Mejor”, el cual consiste en la cadena de Educación, con el objetivo de generar acceso a tecnología digital. Gracias a la alianza que se logró con la Congregación Mariana Trinitaria.

...
Noticia
cadena de Alimentación

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Barbara Mercado Arce, inicia la promoción y apertura del programa, “Porque Tetipac Merece Todo Lo Mejor”, el cual consiste en la cadena de Alimentación, con el objetivo de coadyuvar en la nutrición de los Tetipaquenses. Gracias a la alianza que se logró con la Congregación Mariana Trinitaria.

...
Noticia
Seguimos con las Brigadas de Asistencia Alimentaria y Atencion Mèdica

Dando seguimiento a nuestro trabajo de territorio, de acercamiento y atención directa a las familias Tetipaquenses, continuamos con brigadas de asistencia alimentaria y de atención médica.

...
Noticia
Pensión Guerrero

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac informa la apertura de recepción de documentos para pertenecer al programa "Pensión Guerrero", enfocado a nuestros adultos mayores con edad de 63 y 64 años.

...
Noticia
Trámita tu tarjeta INAPAM GRATIS

El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores tiene el objetivo de apoyar a nuestros adultos del municipio.
La edad es a partir de 60 años.

...
Noticia
¡ATENCIÓN! 📣🚨

El Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez anunció que a partir de este jueves 16 de junio se habilitará el registro de los menores de entre 5 y 11 años para recibir la vacuna Pfizer contra el #COVID-19

...
Noticia
Inaugura la Presidenta Municipal la Pavimentación de calle en San Antonio

Inaugura la Presidenta Municipal, Barbara Mercado Arce, en compañía del Comisario Rigoberto Romero Cárdenas, la Pavimentación de calle con concreto hidráulico, en la comunidad de #SanAntonio, obra que beneficia a más de 300 ciudadanos.

...
Noticia
Platicas de Prevención en planteles Educativos

Tenemos el compromiso de subsanar cada inquietud de nuestra población y hemos alcanzado gestiones que nos han ayudado a solventar necesidades para alcanzar una mejor calidad vida.

...
Noticia
Congregación Mariana Trinitaria

Tenemos el compromiso de subsanar cada inquietud de nuestra población y hemos alcanzado gestiones que nos han ayudado a solventar necesidades para alcanzar una mejor calidad vida.

...
Noticia
Gestiones para el municipio

Agradezco y reconozco la disposición de las distintas dependencias del Gobierno del Estado para consolidar las Gestiones realizadas, las que serán generadoras de desarrollo en nuestro municipio, como los son:

...
Noticia
Impermeailizando la Tele Secundaria

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac llevó a cabo el suministro y aplicación de impermeabilizante de las aulas en la TELE SECUNDARIA "Lázaro Cárdenas", en la comunidad de #Chontalcoatlan, con el fin de seguir realizando mantenimiento preventivo y correctivo.

...
Noticia
APOYANDO A ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Por indicaciones de la Presidenta Municipal Barbara Mercado Arce, se atiende cada petición en apoyo a las instituciones escolares, con la finalidad de seguir dignificando los espacios públicos y educativos.

...
Noticia
Felíz Día del Estudiante

“El arduo trabajo de hoy es una inversión para el éxito del mañana”.

...
Noticia
Abastecimiento, servicio y atención de los centros de salud

La Presidenta Municipal, Bárbara Mercado Arce, sostuvo una reunión de trabajo con la Lic. Celia Velazco Cantor, Coordinadora de Abasto y Equipo Médico y el Dr. Juan Vega Arredondo,

...
Noticia
INAUGURACIÓN DE 1600 METROS DE CARRETERA

Con la compañía del M.C. Galdino Nava Diaz, Subsecretario la SEPLADER, y del Comisario de la Comunidad de Ahualulco, Luis Alberto Yansey Bustos, se inauguró la pavimentación de 1600 metros cuadrados con concreto hidráulico de dos tramos de la carretera que conduce a la cancha de futbol

...
Noticia
COPLADEMUN

Con la participación de la Sociedad Civil, Grupos, Organizaciones, Delegados, Comisarios Municipales y del M.C. GALDINO NAVA DIAZ, Subsecretario de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), la Presidenta Municipal BÁRBARA MERCADO ARCE,

...
Noticia
Trabajando para la Ciudadania

Un día muy activo, de atención y solución a las peticiones ciudadanas 😁

...
Noticia
FELIZ DÍA DEL MESTRO

Para ellos que nos enseñan con amor y dedicación, para ellos que dejan huella en la vida de cada persona, "Feliz día del Maestro"

...
Noticia
CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO

El H. Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Cultura y Bibliotecas de Tetipac.

...
Noticia
Acciones de rehabilitación en Escuelas

Con el objetivo de incrementar espacios dignos para alumnos y personal docente, por indicaciones de la Presidenta Municipal,

...
Noticia
ATENCIÓN❗️

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac te invita a recibir tu vacuna contra el Covid-19.

...
Noticia
Feliz Día de la Madre

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside Bárbara Mercado Arce y el personal administrativo, felicita a todas las madres del municipio, deseando que este día sea de dicha y bendición, invitándolas a disfrutar del gran festejo que se tiene programado en conjunto con el Presidente del DIF, Álvaro Serrano.

...
Noticia
Feria de Tetipac 2022

Logramos gestionar ante el Registro Civil la instalación de un módulo temporal para la atención de ciudadanos, quienes requerían realizar algún trámite en sus actas, por lo que se implementaron:

...
Noticia
Día del Niño a lo Grande en Tetipac

Con gran afluencia, padres e hijos disfrutaron del evento preparado por el patronato del DIF que precide Álvaro Serrano Mercado, en conjunto con la presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce.

...
Noticia
Modulo temporal de atención ciudadana

Logramos gestionar ante el Registro Civil la instalación de un módulo temporal para la atención de ciudadanos, quienes requerían realizar algún trámite en sus actas, por lo que se implementaron:

...
Noticia
Feria de Tetipac 2022

Dentro del marco de la celebración del Señor del Altar Mayor, el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac al frente de la C. Bárbara Mercado Arce y el Sistema DIF que Preside el C. Álvaro Serrano, dieron inicio a la Feria Tetipac 2022 con la Presentación de las 5 candidatas a Reina de las Fiestas Patronales acompañados por:

...
Noticia
Modulo de Vacunación

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Bárbara Mercado Arce te informa la extensión de tiempo para recibir tu vacuna contra el Covid-19, acude a tu Centro de Salud más cercano.

...
Noticia
Día de la Santa Cruz

Con Fe, Devoción y Entusiasmo ¡Vivamos Nuestras Tradiciones!

...
Noticia
Campaña de Correcciones, Aclaraciones y Nulidad de registro

En apoyo a tu economía la C. Bárbara Mercado Arce Presidenta de Tetipac, en coordinación con la Oficialia del Registro Civil traen para ti, la " Campaña de Correcciones, Aclaraciones y Nulidad de registro",

...
Noticia
Distribución de las Vacunas

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que Preside Bárbara Mercado Arce, a través de la Dirección de Salud lleva a cabo la distribución de la vacuna contra el Covid-19 en los diferentes centros de salud. Al mismo tiempo invita a la población a aplicarse el biológico AztraZeneca para personas mayores de 18 años, rezago, refuerzo, 1ra y 2da dosis, en horario de 9 a 3 de la tarde.

...
Noticia
Consejo Regional de Desarrollo Rural Sustentable

Con el objetivo de consolidar los apoyos al campo, este día participé en la reunión de instalación del “Consejo Regional de Desarrollo Rural Sustentable”,convocada por la SADER y la SAGADEGRO, en la que se acordó contribuir al desarrollo de la región con la aplicación de recursos, algo que sin duda será de mucho beneficio para Tetipac.

...
Noticia
Rehabilitación de espacios públicos de la comunidad de Chontalcoatlan

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Bárbara Mercado Arce, llevó a cabo la rehabilitación de espacios públicos de la comunidad de #Chontalcoatlan, mejorando las fachadas e instalaciones de:

...
Noticia
Jornada de Vacunación

El H. Ayuntamiento te Invita a participar a la jornada de vacunación en los diferentes Centros de Salud del Municipio.

...
Noticia
Modulo de Atención y Servicio

Solidarios con nuestras tradiciones de Semana Santa el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac por indicaciones de la Presidenta Bárbara Mercado Arce,se instaló un módulo de atención y servicio.

...
Noticia
Inspeccionando los trabajos de pavimentación en Ahualulco

Dando continuidad a las peticiones de la población en cuanto a obra pública, la Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce estuvo en la comunidad de #Ahualulco inspeccionando los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo en esta comunidad.

...
Noticia
Reconocimiento al Benemérito de las Americas

21 de marzo, un día de reconocimiento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez. El equipo del H. Ayuntamiento y el DIF Municipal de Tetipac laboramos con puntualidad y normalidad para sacar adelante las acciones, proyectos e inquietudes de los ciudadanos.

...
Noticia
Dotacion de antidotos

En temas de salud y prevención la Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce, gestionó ante la Jurisdicción 02 Norte la dotación de suero anti-alacrán, así como la capacitación en la aplicación del faboterapico. En una primera etapa las comunidades beneficiadas y sus alrededores son:

...
Noticia
Toma de protesta del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana

Este día en coordinación con la Lic. Zaira Varona Zapata, la Lic. Flora Bermúdez, llevamos a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo de Seguridad Pública y el Comité de Consulta y Participación Ciudadana 2021-2024.

...
Noticia
Inspección de Escuelas Primarias

Ante el inicio de clases presenciales en coordinación con el Ing. Daniel Navarrete representante del #IGIFE, realizamos un recorrido de inspección en las escuelas primarias;

...
Noticia
Visita del Monseñor Salvador Rangel

Gracias a Monseñor Salvador Rangel por su visita al municipio de Tetipac y por las palabras de fe que nos ha venido a compartir en la celebración eucarística a #SanGregorio.

...
Noticia
Inspeccionando la rehabilitaciòn de los Centros de Salud

La presidenta Municipal, Bárbara Mercado Arce en coordinación con el Ing. José Luis Tapia Bravo, Supervisor de obra de la Secretaria de Salud;

...
Noticia
Jornada de Vacunación

Con gran afluencia continua la jornada de vacunación, seguiremos colaborando con la Secretaria de Salud y del Bienestar en beneficio de la salud de los Tetipaquenses.

...
Noticia
Trabajando para mejorar la calidad en productos del campo

Con la finalidad de mejorar la calidad y sanidad en los productos del campo y la cría de ganado de nuestros campesinos, nos reunimos con el Dr. Jorge Peto Calderón, Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, en donde se expusieron temas como:

...
Noticia
Video Conferencia encabezada por la CFE

Atendiendo la convocatoria de la Secretaría General de Gobierno, en compañía del Síndico Luis Ángel Arce Castillo , estuvimos presentes en la vídeo conferencia encabezada por la (CFE)Comisión Federal de Electricidad, en la que se informó los alcances positivos de este servicio para cada municipio.

...
Noticia
Asistencia Social

La presidenta Bárbara Mercado Arce estuvo presente en la reunión convocada por CONAFOR, en donde su titular Guadalupe Rivas Perez, compartió proyectos de interés para nuestro municipio, enfocados principalmente en la reforestación y subsidios a núcleos agrarios. Al igual que se trató el tema del Relleno Sanitario Municipal.

...
Noticia
Convoca CONAFOR reuniòn para tratar proyectos de interès para el Municipio

La presidenta Bárbara Mercado Arce estuvo presente en la reunión convocada por CONAFOR, en donde su titular Guadalupe Rivas Perez, compartió proyectos de interés para nuestro municipio, enfocados principalmente en la reforestación y subsidios a núcleos agrarios. Al igual que se trató el tema del Relleno Sanitario Municipal.

...
Noticia
Logra ayuntamiento renovar concesión para beneficiar con servicio de agua a comunidad

La distribución de agua en nuestro municipio es de gran importancia y se vuelve esencial en temas de salud, por ello logramos que se renovara la concesión, lo que permitirá el uso del vital líquido para beneficiar a los habitantes de la comunidad Noxtepec

...
Noticia
Reunión con la Titular de CONAGUA

Se reúne la Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce con el coordinador de la región Norte de la SEGALMEX, el Ing. Jesús Gutiérrez Pasillas para la firma del convenio de cooperatividad con la finalidad de contribuir en la distribución del programa federal "Fertilizante para el Bienestar", en beneficio de todas las y los campesinos de Tetipac.

...
Noticia
Fertilizante para el Bienestar

Se reúne la Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce con el coordinador de la región Norte de la SEGALMEX, el Ing. Jesús Gutiérrez Pasillas para la firma del convenio de cooperatividad con la finalidad de contribuir en la distribución del programa federal "Fertilizante para el Bienestar", en beneficio de todas las y los campesinos de Tetipac.

...
Noticia

El H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac que preside la C. Bárbara Mercado Arce, en compañía de las y los regidores realizaron este día la sesión de cabildo en la que se consideró la aprobación y autorización de los siguientes puntos:

...
Noticia
Mensaje de la Presidenta Bárbara Mercado Arce en su informe de los 100 días de Gobierno Municipal

Mensaje de la Presidenta Bárbara Mercado Arce en su informe de los 100 días de Gobierno Municipal

...
Noticia
Plan de Trabajo

A través de nuestro plan de trabajo hemos alcanzado grandes avances para nuestro municipio. Dimos a conocer el informe de los primeros 100 DÍAS DE GOBIERNO.

...
Noticia
Bárbara Mercado presenta informe de los primeros 100 días de gobierno 2021-2024

Tetipac, Gro. La presidenta municipal de Tetipac, Bárbara Mercado Arce llevó a cabo el informe de los primeros 100 días de gobierno, destacando la implementación de audiencias ciudadanas, salud, educación, atención a grupos vulnerables, desarrollo social y obras públicas.

...
Noticia
Secretaria de Salud del Estado y el INSABI

Como resultado del trabajo de gestión ante la Secretaria de Salud del Estado y el INSABI, presentamos el día de hoy a los médicos Dr. Raúl Arturo Cota Villegas, como el nuevo responsable del Centro de Salud de la comunidad de Chontalpan y Dr. Serafín García Reyes, nuevo médico responsable del centro de salud de Jocotitlan, con ellos se dará cobertura médica a la población de;

...
Noticia
Espacio digno para Alumnos y Maestros

Productiva la reunión de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la que fue presidida por el Director Regional de los Programas del Desarrollo en la Región Norte, Profesor José Socorro Peralta Nava, en la que participaron diferentes Corporaciones de Seguridad como lo son: Guardia Nacional, Ejercito, Marina, Policía del Estado, Directores de Seguridad Publica de los Municipios de la Zona Norte y Presidentes Municipales de la zona.

...
Noticia
Sonrisas y diversión en niñas y niños

Con entrega de juguetes, rosca de reyes, y un gran espectáculo infantil, gobierno municipal de Tetipac Guerrero genera sonrisas y diversión en niñas y niños

...
Noticia
INSIELCOM y la C.F.E.

Mediante la negociación con la empresa INSIELCOM y la C.F.E., se logró reiniciar los trabajos de Electrificación que brindara servicio a las comunidades de Las Mesas y Huaxtelica.

...
Noticia
Reunión de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz

Productiva la reunión de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la que fue presidida por el Director Regional de los Programas del Desarrollo en la Región Norte, Profesor José Socorro Peralta Nava, en la que participaron diferentes Corporaciones de Seguridad como lo son: Guardia Nacional, Ejercito, Marina, Policía del Estado, Directores de Seguridad Publica de los Municipios de la Zona Norte y Presidentes Municipales de la zona.

...
Noticia
Iniciamos los trabajos de apertura de acceso a Casa de Salud

Junto con habitantes de la localidad de San Antonio, iniciamos los trabajos de apertura de una nueva calle que brindara mejor acceso a la casa de salud de esta comunidad.

...
Noticia
Brigadas Médico - Alimentarias

"Continuamos con las brigadas Médico - Alimentarias"

...
Noticia
Día de Reyes

La magia e ilusión se presentó la tarde y noche en el “Día de Reyes" en Tetipac Guerrero por parte del gobierno municipal

...
Noticia
Sistema Producto Guayaba

El impulso a la producción de frutales es uno de los mejores caminos para el desarrollo y fomento de la economía local.

...
Noticia
¡FELIZ DÍA DE REYES!

QUE LA ILUSIÓN DE ESTE DÍA NOS LLENE DEL ESPÍRITU Y ALEGRÍA DE LOS NIÑOS, NOS PERMITA ACERCARNOS A NUESTRA ESENCIA Y PAZ INTERIOR, BENDICIENDO LA GRAN FAMILIA QUE TODOS SOMOS.

...
Noticia
Continuamos con las Labores

Continuamos con las Labores Administrativas y de Atención Ciudadana en el Ayuntamiento Municipal, se recibieron y atendieron a ciudadanos de las comunidades de:

...
Noticia
1ER FERIA DEL JUGUETE

1ER FERIA DEL JUGUETE en la que encontraras precios accesibles, variedad y calidad en juguetes, ubicada en la cancha pública Municipal , apoyemos la economía local.

...
Noticia
RETOMANDO LAS ACTIVIDADES

CON TODO EL ÁNIMO Y ACTITUD INICIAMOS ESTE AÑO RETOMANDO LAS ACTIVIDADES DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL AYUNTAMIENTO Y DIF MUNICIPAL.

...
Noticia
POSADA NAVIDEÑA 2021

FELICES FIESTAS.!

...
Noticia
ASAMBLEA PLENARIA

Atendí la invitación de la Gobernadora del Estado, Mtra. Evelyn Salgado Pineda a la ASAMBLEA PLENARIA Instalación y Toma de Protesta del Comité de Planeación para el desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG). Convocó a todos los sectores de la sociedad a sentar las bases y trabajar unidos sin colores partidistas para atacar de fondo las causas que originan la pobreza e ir cerrando las brechas que impiden un desarrollo equitativo en todas y cada una de las regiones del Estado de Guerrero.

...
Noticia
BRIGADA DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL EN TU COMUNIDAD

El H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con el "DIF Municipal" continúan con la implementación de la “BRIGADA DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL EN TU COMUNIDAD” el que esta vez se desarrolló en las localidades de Ixtepec y Sualtepec.

...
Noticia
DESFILE NAVIDEÑO Y ENCENDIDO DEL ÁRBOL 2021

Gracias por la participación de las diversas instituciones educativas, comercios y sobre todo a las familias que engalanaron este gran evento.

...
Noticia
SBRIGADA DE ATENCIÓN Y ASISTENCIA SOCIAL

Uno de los compromiso asumidos fue el de acercar y garantizar a la población de cada Comunidad el acceso a los diferentes servicios que brinda este H. Ayuntamiento Municipal, al igual el de garantizar su acceso a los servicios que ofrece el DIF Municipal.

...
Noticia
Planeación Urbana

Encuentro y Capacitación con Compañeros Presidentes Municipales sobre los retos, oportunidades y situaciones que prevalecen en los Municipios en materia de Planeación Urbana. Evento que fue precedido por nuestra Gobernadora Mtra. Evelyn Cecia Salgado Pineda.

...
Noticia
Instituto Nacional Electoral

Les infórmanos que los últimos días que se establecerá el modulo móvil del Instituto Nacional Electoral en la Cabecera Municipal para este 2021 serán el 20 y 21 de Diciembre a partir de las 9 a 16 horas.

...
Noticia
Salud Pública

En compañía de las Regidoras; Ma. Eugenia Rodríguez, Pamela Yahaira Castañeda y la Directora Municipal de Salud, Monserrat Figueroa, sostuvimos reunión de trabajo con titular de la Secretaria de Salud en el Estado de Guerrero, la Dra. Aidé Ibárez Castro, de quien agradezco su distinguida atención para con nosotras.

...
Noticia
Auditoría Superior Guerrero

La Presidenta Municipal de Tetipac, Bárbara Mercado Arce, recibe por parte del personal de la ASEGuerrero, usuario y contraseña para el acceso al #SistemaASEnet, medio por el cual se recibirá la Cuenta Pública 2021.

...
Noticia
Reconstrucción de la Cancha de Futbol de la Unidad Deportiva Municipal

La Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce, en compañía del Sindico Luis Ángel Arce Castillo, los Regidores; Gustavo Arce Reza, Ma. Eugenia Rodríguez Bustos, Pamela Yahaira Castañeda y personal de Obras Públicas, se dio el banderazo de Inicio para la Reconstrucción de la Cancha de Futbol de la Unidad Deportiva Municipal, la que será empastada en su totalidad.

...
Noticia
Bienestar para Adultos Mayores

Concluye satisfactoriamente el proceso de entrega de apoyos de la Secretaria de Bienestar para Adultos Mayores, el que se coordinó con los servidores de la nación con material y el cumplimiento de las Medidas de Sanidad por parte de este Ayuntamiento Municipal.

...
Noticia
Entrega de Apoyos

Atender las necesidades particulares y personales de la población, es tan importante como las de un grupo o comunidad. A medida de lo posible hemos estado entregando apoyos, ya sea de manera económica o en especie a todas aquellas personas vulnerables.

...
Noticia
Reunión con la Comisión de Hacienda

El día de hoy sostuvimos Reunión con la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Guerreo, para la revisión y análisis de las Tablas de Valores y Ley de Ingresos Municipal

...
Noticia
111 Aniversario de la Revolución Mexicana

Con la participación de contingentes representativos de diferentes instituciones educativas, se celebró el evento cívico conmemorativo al 111 aniversario de la Revolución Mexicana. En este mismo evento fueron entregadas Becas de Excelencia a alumnos de Nivel Superior, a si también se realizó la entrega de kits de sanitización para las diferentes escuelas del municipio.

...
Noticia
IGIFE

Fructífera la reunión sostenida con el Ing. Martín Vega González, Director General del #IGIFE, con quien expusimos y solicitamos diferentes apoyos de infraestructuras

...
Noticia
Predio para el Panteón

Firma con los ciudadanos de Tenexcontitlan ante notario publico para la formalización del trámite para la adquisición del predio que será utilizado para el panteón de la localidad , conocida como "El Ranchito" , Municipio de Tetipac.

...
Noticia
Audiencias Públicas

Como servidores públicos es nuestra prioridad el atender, escuchar y tratar de dar solución a la ciudadanía en sus diferentes peticiones.

...
Noticia
Registro Civil

La identidad de las personas es un derecho fundamental. Se les informa que ya se encuentran funcionando de manera permanente las tres oficialías del Registro Civil.

...
Noticia
Comisarios y Delegados

Con la participación de Comisarios y Delegados Municipales, así como de la sociedad en general, se celebró la reunión general para integración del comité del COPLADEMUN y la Elección del Vocal de Control y Vigilancia. Así también en esta reunión le fue entregado a cada comisario y delgado municipal insumos propios para el desempeño de su cargo, como lo es papelería y nuevos sellos.

...
Noticia
Taller de Capacitación para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo.

Con capacitación y planeación es como se consigue llegar a los objetivos deseados. Hoy junto con mis compañeros integrantes del Cabildo Municipal participamos en un Taller de Capacitación para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, para atender los 17 objetivos de desarrollo sostenible, curso que fue impartido por la Secretaria de Planeación y Desarrollo Regional.

...
Noticia
Rehabilitan canchas y espacios deportivos para las familias

Con la rehabilitación y mantenimiento de espacios públicos, además de fomentar las actividades deportivas, se convierten en factor de unidad social, permiten la integración familiar y más aún se da la sana convivencia de jóvenes y niños. Actualmente ya se han rehabilitado las canchas de futbol de las comunidades de Chontalcoatlan y San Andrés.

...
Noticia
Saldo blanco en dia de muertos

Transcurren con normalidad las festividades del Día de Muertos correspondientes al primer día de su celebración. Agradecemos la participación y comprensión de la población en la aplicación de las medidas sanitarias.

...
Noticia
Entrega Presidenta Ley de Ingresos ante el Congreso

Cumpliendo en tiempo y forma el H. Ayuntamiento Municipal de Tetipac, que preside la C. Bárbara Mercado Arce, en compañía del Síndico Municipal Luis Ángel Arce Castillo y Regidores, entregaron al H. Congreso del Estado.

...
Noticia
Guerrero Tierra de gente valiente

Las y los Guerrerenses celebramos el CLXXII aniversario de la erección de nuestro hermoso e Histórico Estado, el que ha sido participe y fundamental en la Historia de México, lugar de origen de grandes luchadores sociales

...
Noticia
Encabeza la presidenta conferencia sobre prevención del cáncer de mama

La principal causa de muerte en las mujeres mexicanas es el cáncer de mama, siendo la prevención y su detección temprana una de las mejores formas para atenderlo.

...
Noticia
Amplían servicios para terapias de rehabilitación

Realizaron la entrega de diferentes equipos de rehabilitación, acciones que permitirán al DIF Municipal ampliar los servicios que se ofrecen

...
Noticia
Ayuntamiento mantiene limpias las calles por salud e imagen

Continuamos con la limpieza y sanitización de las diferentes calles y espacios públicos de mayor afluencia.

...
Noticia
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

De manera coordinada el H. Ayuntamiento Municipal, Secretaria de la Mujer Estatal y la unidad móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) dependiente de la Secretaria de Bienesta

...
Noticia
Impulsa el ayuntamiento talleres a favor de la mujer

De manera coordinada el H. Ayuntamiento Municipal, Secretaria de la Mujer Estatal y la unidad móvil del Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF) dependiente de la Secretaria de Bienesta

...
Noticia
Inicia presidenta audiencias públicas.

Como funcionarios debemos atender y escuchar las diferentes inquietudes y necesidades que son planteadas por la ciudadanía.

...
Noticia
Empieza ayuntamiento las primeras obras públicas

EN COMPAÑÍA DE LA COMUNA MUNICIPAL LA C. BÁRBARA MERCADO ARCE, DIO EL BANDERAZO PARA ARRANCAR CON LAS PRIMERAS OBRAS DE SU ADMINISTRACIÓN.

...
Noticia
Ayuntamiento rehabilita las instalaciones del panteón para próximo día de muertos

Con la presencia del síndico municipal, Luis Ángel Arce Castillo, la Presidenta Municipal Bárbara Mercado Arce realizó un recorrido por las instalaciones del Panteón Municipal.

...